En la producción de materias primas y alimentos, como también en la preparación de estos para el consumo, existen infinidad de procedimientos y normas a cumplir, para evitar principalmente las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) y en un segundo plano reducir las pérdidas económicas y de “imagen” que derivan del incumplimiento de estos.
Estos procedimientos y normas mencionados incluyen, desde la adecuación a la legislación vigente, hasta la aplicación de sistemas y herramientas de calidad como buenas prácticas de manufactura (BPM), Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES), Análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP, su sigla en ingles) y normas de estandarización (ISO) Todos ellos deben ser monitoreados por profesionales para asegurar su correcta aplicación.
En la actualidad los sistemas modernos de aseguramiento alimentario en la producción, elaboración y comercialización de alimentos, se han vuelto de aplicación indispensable para asegurar la calidad de los mismos. Ya no alcanza con la mera inspección de calidad sobre los productos o servicios terminados, si no que las empresas alimentarias se ven obligadas a producir alimentos seguros. Esto es válido para una gran industria como para cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño.
Nuestro servicio le permitirá hacer un relevamiento de su situación actual y definir qué sistema implementar para lograr producir alimentos seguros.