Actualmente las empresas lácteas informan al productor sobre la calidad de la leche recibida en cuestiones microbiológicas y composicionales. Estos datos, si bien sirven a titulo informativo, no suelen alcanzar para identificar el problema y encontrar las posibles soluciones. Por lo tanto el productor podrá saber que una leche esta contaminada por su alto contenido de UFC pero no podrá determinar con que tipo de bacterias y de donde provienen, ya sea del sistema de ordeñe, el tanque, etc.
En nuestro laboratorio le ofrecemos un sistema de análisis que incluye no solo la determinación bacteriológica, sino la posibilidad de asesorarlo en todos los aspectos necesarios para encontrar el problema y atacarlo.
También podemos brindarle nuestro apoyo para identificar y prevenir posibles riesgos de contaminaciones, diseñar y adecuar los sistemas de limpieza y desinfección a la medida de sus necesidades.
Del mismo modo se trabaja en lo concerniente a recuento de células somáticas y composición.
Le ofrecemos análisis de:
pH, acidez, % grasa butirosa, % proteínas, % sólidos totales, densidad, descenso crioscopico, recuento de células somáticas, antibióticos y microbiología.